Condiciones generales

El objetivo principal de la web e-cuatro.es es, poner en contacto a profesionales técnicos en edificación, titulados e inscritos en su correspondiente colegio profesional que denominaremos TECNICOS con potenciales CLIENTES particulares , empresas o instituciones de otra índole, que soliciten certificados de eficiencia energética u otros servicios que puedan ofrecerse a través de la web, en adelante USUARIOS.

Además se considera también USUARIO a toda persona que acceda a la web http://www.e-cuatro.es haciendo uso o no de los servicios que se prestan.

Refortec s.l. con C.I.F. B-03744166 y domicilio en Ctra de Agost nº 99, de San Vicente del Raspeig, 03690 Alicante es el titular del dominio http://www.e-cuatro.es , lo que se informa en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002. En adelante e-cuatro.es.

El USUARIO se compromete a utilizar la Web, las condiciones generales que también lo son del Aviso Legal, y demás reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, de conformidad con la Ley, con la moral , el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas.



CONTRATO DE USO DE LA WEB


E-cuatro.es se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento y sin previa notificación las Condiciones de Uso del presente sitio web.
Las condiciones generales del contrato regulan el acceso y uso de la web http://www.e-cuatro.es.

El acceso a la web es gratuito para CLIENTES.

Cada servicio ofertado o prestado se regirá por sus condiciones particulares, y de acuerdo con la legislación en vigor sobre la materia.

Los TÉCNICOS podrán ser inscritos en la web previo control documental de identidad y de condición de profesional legalmente habilitado , e-cuatro.es se reserva todos los derechos en hacerlo o no. Al TÉCNICO que se le dé opción a ser inscrito se le enviará un manual de uso y su clave como CERTIFICADOR AUTORIZADO para el acceso privado, al hacer uso de la web da su consentimiento a las condiciones en él descritas o pactadas posteriormente,

E-cuatro.es no actúa como agencia o mediador entre los intervinientes.

Todos los USUARIOS que opten por contratar, serán personas con capacidad suficiente para realizar contratos, en su nombre o en representación.

El USUARIO manifiesta expresamente conocer las presentes condiciones legales, quedando obligado automáticamente por las Condiciones de Uso de la web que se hallen vigentes en el momento en que acceda a la misma ,se compromete a cumplirlas y a asumir íntegramente la responsabilidad que pueda generar de su incumplimiento, tanto frente a e-cuatro.es como frente a terceros perjudicados por dicho incumplimiento, además se obliga a las mismas por el hecho de visitar o navegar por el sitio web, y a través del sistema conocido como clic award en el momento de acceso a los servicios ofertados , se obliga al cumplimiento así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Sitio Web y a obrar siempre conforme a la Ley, de buena fé y buenas costumbres , no usando la web de forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el buen funcionamiento de la misma, los bienes o derechos de http://www.e-cuatro.es, al resto de Usuarios o, de un tercero. Cualquier responsabilidad de la introducción de datos falsos o erróneos derivada de los mismos, será exclusivamente imputable al USUARIO, como único responsable.



CONTRATO DE SERVICIO DE LA WEB


También son condiciones las siguientes: La web de http://www.e-cuatro.es, ofrece diversos servicios relacionados con la edificación y su eficiencia energética, gestionados directamente por e-cuatro.es en la que la relación será exclusiva entre el CLIENTE y e-cuatro.es y además, ofrece una plataforma con la herramienta GRATUITA para la creación de solicitud de presupuestos para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes , en la que los TECNICOS acceden para presupuestar al CLIENTE su solicitud, siendo el cumplimiento del contrato de exclusiva responsabilidad de los USUARIOS involucrados. Los TECNICOS se responsabilizan de cumplir la legalidad vigente.

E-cuatro.es no actúa como representante agencia o mediador entre los intervinientes o USUARIOS y no asumirá responsabilidad alguna en los contratos celebrados entre los TECNICOS y el CLIENTE, ni en sus incumplimientos, de manera que los USUARIOS mantendrán indemne a e-cuatro.es de cualquier disputa legal o no que surja entre ellos.

El CLIENTE que solicite un presupuesto no se verá comprometido en modo alguno ya que el servicio es GRATUITO, solo posteriormente en el caso de aceptación de su presupuesto se verá comprometido con las condiciones del mismo.

El CLIENTE podrá contratar independientemente nuestro servicio de CONTROL DE CALIDAD EN LA EDIFICACION, poniéndose en contacto directo con e-cuatro.es , servicio que se valorará y presupuestará de forma gratuita, y cuyo coste y documentación será independiente del CERTIFICADO. Lógicamente al ser un método de control, el TECNICO que acepte el encargo no conocerá la existencia del control, que será efectuado por otro técnico independiente y adscrito a e-cuatro.es para tal función. En ocasiones este control será meramente privado del CLIENTE, y en ocasiones vendrá obligado por la legislación de cada CCAA.

El CLIENTE publicará de manera gratuita una solicitud de presupuesto de CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA EDIFICIOS EXISTENTES en adelante CERTIFICADO, para la vivienda o local de la cual es propietario o tiene representación legal.

Su solicitud entrará al panel de la plataforma a la que solamente los TECNICOS autorizados por e-cuatro.es tendrán acceso, y dejarán en el AREA PRIVADA del CLIENTE el presupuesto valorado en función de las características declaradas por el CLIENTE. Generalmente los TÉCNICOS ofrecerán un precio similar, y que solo varía en función de la proximidad y las propiedades del inmueble a certificar, manteniendo así la equidad y velando porque los derechos del USUARIO no se vean menoscabados, garantizando un buen trabajo Técnico a un precio justo.

El anonimato entre USUARIOS se romperá únicamente una vez formalizado el contrato de servicio. Si por motivos desconocidos el TECNICO fidelizara un CLIENTE proveniente de nuestra web , e-cuatro.es se reserva el derecho de dar de baja en su web al TECNICO por competencia desleal entre otras y de pedirle daños y perjuicios legales.

El CLIENTE generalmente recibirá de 1 a 3 presupuestos de los técnicos más cercanos que hayan decidido aceptar el encargo, en un periodo de 1 a 10 días, en caso de no existir ningún TECNICO que acepte el encargo, no recibirá respuesta alguna, no teniendo e-cuatro.es obligación o responsabilidad alguna de suministrar presupuestos o buscar TECNICOS que puedan aceptar el encargo fallido.

El CLIENTE podrá elegir libremente entre aceptar o no el presupuesto que le será enviado, e-cuatro.es no intervendrá en ningún caso en las negociaciones entre el CLIENTE y el TECNICO, estando al margen de las mismas. Reservándose el derecho de mediar entre los mismos únicamente en caso de discrepancias en la negociación del contrato.

El CLIENTE, una vez aceptado el presupuesto y satisfechas todas sus condiciones, incluido el pago según se le recuerda en el email que recibirá a la aceptación de su presupuesto, habrá celebrado contrato de servicio con el TECNICO emisor del presupuesto aceptado, ya satisfechos los honorarios en la cuenta depósito de e-cuatro.es , sus datos serán facilitados al TECNICO quien queda comprometido a realizar el CERTIFICADO, comenzando a desarrollar su trabajo, de manera tal que el TECNICO tiene asegurado el cobro de sus honorarios mediante el depósito efectuado en cuenta, que le serán liberados a la finalización de los trabajos y por facturación mensual.

Al CLIENTE se le dará de alta en el panel con las claves que él mismo facilita.

El CLIENTE dispone de 20 días a partir de la fecha de celebración de su contrato, para informar directamente a e-cuatro.es de incidencias o incumplimientos por parte del TECNICO. En caso contrario y de manera automática se liberarán los honorarios depositados, sin posibilidad de rescate alguno, ya que se entiende que se ha ejecutado el contrato de servicio a su entera satisfacción.

En caso de que el CLIENTE incumpliera contrato o desistiera del encargo realizado por los motivos que fuere, o se imposibilitara la ejecución de los trabajos al TECNICO contratado por incumplimiento del pacto, tácito entre USUARIOS, perderá el importe depositado en favor de e-cuatro.es, que podrá, si lo considera necesario, resarcir al TECNICO de sus gastos debidos a traslados o trabajos ya realizados al momento de desestimiento del encargo por parte del CLIENTE.

El contrato se incumplirá por parte del CLIENTE cuando no se presente en el lugar objeto de CERTIFICADO en la fecha y hora contratada de forma escrita o verbal con el TECNICO, o bien, no se pueda acceder al lugar, así como cuando no se cumplan las condiciones descritas en la petición del presupuesto, perdiendo el derecho a la devolución de los importes depositados, como compensación, por los gastos ocasionados.

El contrato se incumplirá por parte del TECNICO cuando no se presente en el lugar objeto de CERTIFICADO en la fecha y hora contratada de forma escrita o verbal con el CLIENTE, debiéndose verificar este hecho, o bien no presente la documentación en tiempo y forma según las condiciones de contrato , de inscripción o descritas en la petición del presupuesto, sin tener derecho al abono de honorarios presupuestados y teniendo el CLIENTE la opción de contactar con otro TECNICO o la devolución de los importes depositados, sin intereses ni indemnizaciones por los posibles daños ocasionados. E-cuatro.es se reserva el derecho de dar de baja en su web a cualquier TECNICO o CLIENTE que este bajo sospecha de incumplimiento de contrato de servicio.

El TECNICO es responsable de garantizar la veracidad de la información facilitada sobre su persona o su empresa. El contrato de servicio es vinculante en todo caso, excepto en los casos en los que la información descrita por el CLIENTE no sea real, sea incompleta, etc…, momento en el que se declarará contrato incumplido por parte del CLIENTE, ateniéndose a las consecuencias derivadas de sus responsabilidades.

El TECNICO será responsable de la protección y custodia de los datos del resto de USUARIOS a los que tiene acceso, concretamente se compromete a no hacer uso de los datos de su CLIENTE salvo para la finalidad de su contrato de servicio y se compromete al cumplimiento de la Ley de protección de datos.



FUNCIONAMIENTO DE LA WEB


También son condiciones las siguientes:

Se considera TECNICO a toda persona física, profesional, técnico en edificación, titulado e inscrito en su correspondiente colegio profesional, tamibén a toda persona jurídica que represente a profesionales técnicos en edificación, titulados e inscritos en su correspondiente colegio profesional, a los que se les haya dado inscripción definitiva.

Además del resto de condiciones, les serán de aplicación las siguientes, sin perjuicio de aquellas que particularmente se asuman de manera individual con e-cuatro.es para la formalización de la inscripción definitiva en la web.

El registro inicial en la web no implica la formalización de la inscripción definitiva como TECNICO REGISTRADO POR e-cuatro.es que será decidida de manera individualizada por e-cuatro.es , transcurrido el periodo de confirmación de datos, reservándose todos los derechos de inscribir según su criterio.

El registro inicial, la inscripción definitiva y su permanencia en la web, es totalmente gratuita, no se requiere exclusividad, pudiendo pedir la baja en cualquier momento, debiendo únicamente comunicarlo de manera anticipada (al menos una semana) para que pueda darse entrada a otro compañero que este a la espera de acceso y pueda cubrir su mismo radio de acción, a la vez que se formaliza la baja de sus datos en la web.

La finalidad profesional única es la de poder presupuestar y contratar servicios para EMITIR CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS EXISTENTES, según la legislación vigente en el momento de su celebración, y exclusivamente en función de las peticiones que puedan ser cursadas a través de la web por el CLIENTE y colgadas en el panel destinado para ello, al cual tendrán acceso todos los TECNICOS en función de su radio de acción. El resto de servicios ofrecidos por la web están reservados a e-cuatro.es que gestionará de manera exclusiva y distinta.

Una vez el TECNICO quede registrado por e-cuatro.es , le serán facilitadas las claves para el acceso como USUARIO.

El TECNICO deberá ser consecuente con los datos que facilita en el momento de su inscripción, en particular en lo que respecta a su radio de acción, ya que el panel de visualización de petición de presupuestos podrá estar en función del mismo.

Las peticiones de presupuestos del CLIENTE entraran en un panel repartido por áreas geográficas, a las que tendrá acceso el TECNICO en función de su radio de acción, aquel que acepte el encargo será quien tenga la oportunidad de contratar el servicio, solamente habrá una cantidad limitada de TECNICOS por área geográfica, en función de las necesidades previstas, de manera que se fidelice con la empresa, mientras que otros quedarán a la espera por si se producen bajas o necesidades mayores de las previstas. El administrador de la web, mediante estadísticas, velará porque se realicen los trabajos de manera equitativa, llamando la atención a quien intente desarrollar en exceso en detrimento de sus compañeros, incluso sancionando con la baja de la web, sin que ello conlleve derecho alguno del TECNICO frente a e-cuatro.es , así también se procederá con quien se observe que no acepta (o ni lo intenta) ningún encargo sin justificación. En ambos casos e-cuatro.es podrá readmitir al TECNICO sancionado a petición expresa y tras deliberación de sus circunstancias particulares, no obstante, si se repite el procedimiento será sancionado con la baja definitiva.

El presupuesto no es obligatorio aceptarlo como encargo, pueden darse motivos suficientes para su rechazo, pero no será necesaria la justificación, ya que si en un periodo de 10 días naturales en el tablón, no ha sido aceptado, será dado de baja e informado al CLIENTE.

Desde que se recibe la comunicación del pago del presupuesto por parte del CLIENTE(celebración de contrato de servicio con el técnico) se dispone de 10 días para el desarrollo del trabajo, salvo pacto expreso entre USUARIOS que haga más extenso el periodo.

Para los encargos de carácter urgente, desde que se recibe la comunicación del pago del presupuesto por parte del CLIENTE (celebración del contrato de servicio con el técnico) se dispone de 3 días para el desarrollo del trabajo, salvo pacto expreso entre USUARIOS que haga más extenso el periodo.

Los precios del presupuesto no llevan incluidos los impuestos derivados, ya sea IVA (que será el vigente en el momento de la facturación), o derechos de gestión e inscripción del certificado realizado en los registros oficiales existentes, a tal efecto, en su Comunidad Autónoma, que serán por cuenta del CLIENTE.

El cobro de honorarios quedará asegurado ya que para la aceptación del presupuesto, el CLIENTE deberá depositar el importe en una cuenta depósito, que será liberado al TECNICO tras la comprobación de la finalización de los trabajos, y con carácter mensual. Salvo pacto tácito con CLIENTE EXCLUSIVO que será anunciado al TECNICO.

Una vez expirado el plazo de ejecución del contrato entre los USUARIOS, deberá aparecer en el panel del CLIENTE el CERTIFICADO con los datos, para que pueda hacer uso de la información, mientras que el original firmado será enviado por correo ordinario o entregado en mano por el TECNICO en días posteriores, en función de su contrato de servicio o pactos verbales posteriores.

El CLIENTE está obligado a comunicar la recepción de los documentos originales si quiere mantener su carácter de USUARIO pasados 20 días desde la publicación en su panel, o será automáticamente dado de baja no teniendo acceso al resto de servicios que se le podrán proponer.

En caso de ser requerido el TECNICO para modificaciones en el CERTIFICADO tras el registro oficial en la CCAA correspondiente debido a cualquier tipo de condicionante, deberá efectuar las modificaciones y mantener al CLIENTE informado, sin coste alguno para el CLIENTE.

El TECNICO podrá presentar su factura de honorarios al CLIENTE en la visita al inmueble, electrónica a la entrega del informe en el panel del CLIENTE o según las condiciones pactadas entre USUARIOS. Una vez finalizados los trabajos, el TECNICO pondrá EL CERTTIFICADO en el panel del CLIENTE para que pueda hacer uso de la información, y enviará el mismo día o a lo sumo en los cinco días posteriores la documentación al CLIENTE. A partir del día 30 del mes siguiente al de la celebración de contrato de servicio entre cliente y técnico e-cuatro.es abonará al TECNICO la parte correspondiente de sus honorarios descontado el importe por el servicio prestado por e-cuatro.es que será alrededor del 13% de los honorarios pactados. Entendiendo que hay plazo suficiente para que el CLIENTE presente una incidencia o reclamación que paralice el pago al TECNICO por incumplimiento de contrato.

El USUARIO se obliga a utilizar su información de acceso con cuidado, procesarla de una manera confidencial y evitar el acceso a dicha información a terceros. Por lo tanto la información de registro debe estar protegida contra la divulgación no autorizada, alteración, accesos no autorizados o ataques de cualquier tipo.

Para la correcta gestión de la web , e-cuatro.es se reserva el derecho a realizar cuántas investigaciones se consideren oportunas sobre los perfiles que no parezcan adecuados para el buen desarrollo del entorno web, e-cuatro.es entenderá que si hay algún perfil de USUARIO que no cumple con los requisitos que se desarrollan en las condiciones normales de uso, podrá ponerse en contacto con el usuario, a través de los datos facilitados, para contrastar la información que haya proporcionado, estando obligado a contestar al citado requerimiento, y en conclusión del resultado, e-cuatro.es podrá, de forma unilateral, eliminar ese perfil o cuenta, si se considera no acorde o pudiera suponer una posible suplantación de identidad, sin más.



USO DE LA WEB, GARANTIAS Y RESPONSABILIDADES


El USUARIO está obligado y se compromete a respetar las normas de uso de la web, a usar los contenidos de forma correcta y lícita, no realizará actividad alguna que pueda suprimir, manipular , copiar, reproducir, modificar o violar (mediante virus, robots, scripts, etc…) en modo alguno los contenidos y derechos de terceros , de marcas comerciales, de propiedad intelectual, derechos de la persona y protección de datos, o sobrecargar la infraestructura de la web. Esto incluye la prohibición de enviar mensajes publicitarios (en particular, correo no deseado) sin el consentimiento del receptor.

Todos los USUARIOS quedan advertidos de que e-cuatro.es, pese a las pruebas y esfuerzos realizados no puede garantizar la ausencia de virus o de otros elementos perniciosos en los contenidos, de manera que puedan producir alteraciones en cualquier sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en los equipos informáticos del USUARIO.

E-cuatro.es podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio Web, así como su configuración y presentación, e-cuatro.es no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página Web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos, e-cuatro.es se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la Web, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones.

El USUARIO concede a e-cuatro.es un derecho no exclusivo del uso del contenido proporcionado, e-cuatro.es tiene derecho a usar y disponer de este contenido en cualquier momento. En particular, esto incluye los derechos de reproducción, de distribución, de información pública, así como el derecho de acceso público.

E-cuatro.es se reserva el derecho de bloquear el acceso a contenido específico o eliminar el mismo en cualquier momento, así como el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y/o a los servicios de la misma, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

E-cuatro.es. no se hará responsable, de cuestiones tales como:

El incorrecto funcionamiento, ni la disponibilidad y/o continuidad de la plataforma web.

Los daños que puedan producirse, en los equipos, o dispositivos tecnológicos de los USARIOS por la utilización de la plataforma web.

Las opiniones expresadas y/o publicadas por los USUARIOS serán únicamente responsables sus autores, en ningún caso la web.

Los enlaces e hipertexto que posibiliten, a través de http://www.e-cuatro.es acceder al USUARIO a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, que no pertenecen ni se encuentran bajo el control de e-cuatro.es, ésta tampoco será responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

Respecto de las páginas web enlazadas el USUARIO reconoce y acepta que: la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad, exonerando a e-cuatro.es de responsabilidades en cuanto a disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el cliente pueda acceder en las mismas, exonerando también de responsabilidad en el caso de que e-cuatro.es no tenga conocimiento de que la actividad o la información a la que remite es lícita, ilícita o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si la tuviese, actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.



PROPIEDAD INTELECTUAL


El USUARIO reconoce que todos los contenidos de la web , presentación de los mismos, diseño, código fuente, logotipos, y demás elementos que aparecen tienen titularidad exclusiva de e-cuatro.es salvo los de terceros, por lo que queda prohibida su utilización ya que e-cuatro.es no concede licencia alguna o autorización sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial ni cualquier otro derecho relacionado con su web y servicios, siendo su utilización fraudulenta constitutiva de infracción sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.



CONTRATACIÓN CON ANUNCIANTES O CON TERCEROS / PUBLICIDAD EN EL PORTAL



El USUARIO acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el cliente y el anunciante. En consecuencia, el cliente acepta que e-cuatro.es no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del portal.



USO DE COOKIES


El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite.

Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.

La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:
1. Las cookies no se aceptan nunca.
2. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
3. Las cookies se aceptan siempre.
El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie



LEY APLICABLE Y JURISDICCION


Las condiciones están redactadas en español, y sometidas a la legislación española vigente. Cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de la web, las partes, por la aceptación de estas Condiciones, se someterán expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en la Ley de Arbitraje, de 23 de diciembre de 2003. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Alicante con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.